MISIÓN POLÍTICA, XXI Años…Como el Nuevo Siglo

Hace 21 años nació MISIÓN POLÍTICA, como un esfuerzo informativo y analítico en busca de servir a la sociedad.

Las puertas de la Organización Editorial Mexicana, la empresa periodística más grande de América Latina, conducida por don Mario Vázquez Raña, se abrieron para llevar a cabo este proyecto. Durante 19 años circulamos en 8 de los diarios de la OEM con El Sol de México como insignia. Hoy somos un semanario que circula de manera nacional y cuyas redes sociales le permiten llegar hasta los últimos rincones no solamente de México sino de 72 países del mundo. Nos globalizamos y lo mismo tenemos lectores en China, en la Federación Rusa, en Francia y España entre otras naciones. América Latina nos sigue y Estados Unidos y Canadá forman parte del mundo de lectores que nos acompaña cada martes.

Nuestro compromiso siempre fue y es el de analizar sin filias ni fobias lo que en nuestro país ocurre. Lo mismo elogiamos las acciones que benefician a todos por igual que cuestionamos, por ejemplo, las malas estrategias de la actual administración en materia sanitaria, económica y seguridad. En el pasado, pusimos sobre la mesa de las discusiones la derrota del PRI en 2000 cuando perdió la Presidencia de la República. Aplaudimos la defensa de la democracia que hicieron los legisladores del PRI, el PAN y el PVEM al avalar y acompañar a Felipe Calderón en su toma de protesta. Criticamos que al inicio de su mandato le pegara al avispero y produjera una guerra sin cuartel que hoy prevalece. Cuestionamos la frivolidad y, en ese entonces la presunta corrupción, del mandato de Enrique Peña Nieto.

Hemos vivido. Hemos informado. Cinco presidentes: Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López. Todos y cada uno con cualidades y defectos. En nuestras páginas plasmamos realidades. No inventamos informaciones. Somos un medio democrático en el que todas las corrientes tienen cabida y son respetadas por igual.

Nunca negociamos el criterio. Menos ahora. Y por ello, el Gobierno federal nos incluyó en una “lista negra” en la que se encuentran los medios que no se doblegan. A nosotros nos quieren poner de rodillas. Viviremos con la frente en alto y gracias a los lectores, sobreviviremos.

Hoy 12 de febrero cumplimos los 21 años. Edad que ratifica muestro compromiso: ser libres, informar, analizar, servir a la sociedad.

A todos los colaboradores que han mostrado sus talentos, que semana a semana entregan sus textos, gracias. La lealtad y verticalidad que poseen es parte del patrimonio informativo que ofrecemos cada martes.

A los lectores y anunciantes, mil gracias por dejarnos llegar a la mayoría de edad, no sin contratiempos y presiones. Seguiremos por la línea recta que impone el profesionalismo.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.