Nuevos Nombres Para Candidaturas en las Alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza

Cónclave

*Encuesta o Comisión Decidirá el Factor Género Para Aspirantes

Por Rosalío Martínez Blancas

En tanto continúa el tiroteo de promocionales electorales entre los partidos políticos, las listas de precandidatos a las 16 alcaldía de la Ciudad de México ya están saliendo. Es el caso de la Alcaldía de Coyoacán donde los diputados locales de Morena, Leticia Varela Martínez, Ricardo Ruiz Suárez y Carlos Castillo Pérez ya se registraron para contender por la candidatura de su partido en esa demarcación. Hay otros como Raúl Avilés y Gerardo Villanueva que también la quieren, pero será a través de la encuesta que se decida o en su caso si la Comisión de Elecciones de Morena decidiera aplicar el factor de género y se nombrará a una mujer, cambiaría la historia.

En tanto, por la oposición se perfilaba el actual diputado local del PAN Héctor Barrera Marmolejo, de quien se sabe optaría por la reelección, lo que dejaría esa candidatura a negociar por la Alianza PAN-PRI-PRD. Mientras que por el PT la busca Armando Jiménez Hernández.

Asimismo, en la Alcaldía de Venustiano Carranza aunque ya se apuntaba nuevamente Patricia Ruiz Anchondo por Morena, al parecer la reciente integración del actual alcalde perredista Julio César Moreno Rivera a ese partido le da muchas posibilidades en la elección interna a la precandidatura por esa demarcación a la diputada local Evelyn Parra Álvarez, quien es de su equipo político y ha tenido un buen desarrollo en el Congreso local, mientras que a él seguramente le tocará una pre candidatura a diputación local o federal; sin embargo, también se registró como precandidata la diputada federal Rocío Barrera Badillo.

Pero el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) está postulando como precandidato por esa Alcaldía al luchador “Tinieblas”.

Conforme se desarrolla el proceso electoral aparecerán más nombres, dado que  tienen todo este mes de febrero antes del registro oficial de candidatos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que será del 8 al 15 de marzo próximos.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.