Elon Musk mete fuerza al Bitcoin y la acepta como forma de pago

Elon Musk lanzó el lunes un par de apuestas potenciales que podrían cambiar el juego en el mercado del bitcoin, al prometer que Tesla Inc. permitirá pronto la compra de sus vehículos eléctricos con la criptomoneda y revelando que ya había comprado mil 500 millones de dólares de ella.

Los anuncios, profundamente enterrados en el informe anual 2020 de Tesla, impulsaron un aumento del 10% en la criptomoneda más usada del mundo, y se producen tras varias publicaciones de Musk en las redes sociales que habían elevado a la moneda y otros activos en las últimas semanas.

Analistas dijeron que esto podría acelerar la entrada del bitcoin en una corriente que ha visto cómo tanto Paypal -también cofundada por Musk- como el gestor global de fondos BlackRock están aceptando la moneda.

“Creo que veremos una aceleración de las empresas que buscan usar bitcoins ahora que Tesla dio el primer paso”, dijo Eric Turner, vicepresidente de inteligencia de mercado de la firma de datos e investigación de criptomonedas Messari.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.