AMLO promete vacunación total de adultos mayores para abril de este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que se mantiene firme el plan de vacunar a todos los adultos mayores del país entre marzo y abril del presente año.

“Seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo aun con una primera dosis y terminar de vacunarlos con la segunda dosis en abril”, refirió.

Sobre el estado de Campeche, dijo que tan pronto lleguen las vacunas de Pfizer, terminarán de vacunar a médicos y en consecuencia se puedan reiniciar las clases presenciales.

En su reintegración a las conferencias presidenciales luego de padecer Covid-19, el mandatario dijo que estuvo al pendiente de que se consiguieran vacunas.

Recordó que habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin para que garantice que la vacuna que están desarrollando, la Sputnik V, sea utilizada en México.

Agregó que también hizo gestiones con el gobierno de China y que ya hay un acuerdo para la utilización de dos vacunas. Refirió que también estuvo pendiente para asegurar el envío de inmunizaciones de Pfizer.

Finalmente dijo que la vacuna AstraZeneca ya se está produciendo en México, se está envasando y también vamos a contar con las dosis suficientes.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.