Ebrard agradece a Chile por compartir información de vacuna de Sinovac contra COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard agradeció al Gobierno de Chile por compartir su experiencia en la vacunación masiva con la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, CoronaVac.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que con esta información se acelera la llegada de esta vacuna a México.

También indicó que el Sector Salud de México hará lo propio con la vacuna Sputnik V.

Apenas ayer, el Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que Sinovac ya inició su tramite para la autorización de uso de emergencia ante la Cofepris.

El funcionario detalló que esta vacuna ya ha estado en ensayos en países como Chile, Turquía, Brasil y Colombia y que, gracias a los acuerdos de intercambio de información, se pueden utilizar esos expedientes y determinaciones como base para lograr su aprobación en México.

Adicional a esto, la Administración Nacional de Productos Médicos de China confirmó que ya dio su “aprobación comercial condicional” a la vacuna desarrollada por la empresa local Sinovac para el COVID-19.

El antígeno, de virus inactivo, se puede utilizar para la vacunación “de personas a partir de 18 años para prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus SARS-CoV-2” y ha de aplicarse en dos dosis de 0.5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.