CDMX sigue en rojo, pero comercios podrán operar al aire libre

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo rojo, sin embargo, todos los comercios en la capital podrán operar al aire libre para evitar contagios de Covid-19, mientras que la apertura de plazas comerciales se posterga para el 8 de febrero.

En conferencia de prensa, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que en la capital se encuentran hospitalizadas 7 mil 244 personas, de las cuales 5 mil 416 están en camas generales y mil 828 requieren intubación.

Eduardo Clark resaltó que en las últimas semanas hubo una “mejoría gradual” de contagios por Covid-19, lo que ha ocasionado una reducción en las hospitalizaciones.

“Tenemos una estabilización de tres semanas continúas de los ingresos hospitalarios. Estamos por primera vez abajo de lo que estábamos hace 10 días, después de mucho periodo de crecimiento continúo […] hay una mejoría gradual en las últimas semanas de los contagios, que ya se traducen afortunadamente en una reducción en las hospitalizaciones”, dijo.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.