SSC captura a «Don Agus», principal distribuidor de drogas en el sur de la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron en Tlalpan a Agustín López Robles “Don Agus”, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de la ciudad y tiene su centro de operaciones en la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.

En cinco cateos, uno de ellos en Azcapotzalco y el resto en Tlalpan, la dependencia, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia, logró la captura de varios de sus colaboradores, en total fueron detenidas nueve personas. Los inmuebles cateados eran usados para el almacenamiento y embalaje de diversos tipos de drogas.

En el predio ubicado en la colonia Del Gas, fue detenido un hombre “Don Agus” al que se le daba seguimiento por ser posiblemente el responsable de la venta y distribución de drogas al sur de la capital, así como encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas en dicha zona.

“Al interior del inmueble se aseguró un arma de fuego, corta, cartuchos útiles de diferentes calibres, varios envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y documentación diversa”, informó la SSC.

Se sabe que controla la introducción de drogas de Morelos a la CDMX y que gracias a él, al menos cinco células criminales crecieron en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, junto a él fueron detenidos dos subalternos más.