Confirman que Línea 2 del Metro reanudará servicio el 8 de febrero

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, confirmó que la Línea 2 reanudará servicio el 8 de febrero, además resaltó que la Línea 3 transportó a más de 116 mil personas tras su reapertura.

Serranía Soto precisó que el avance para la reapertura de la Línea 2 alcanzó un 40 por ciento, con labores de revisión y verificación de vías, que incluyen nivelación, compactación de balasto, mantenimiento de juntas aislantes y a aparatos cambio de vía, así como reposición de juntas aislantes.

Expuso en su informe diario, que personal del STC verifica las condiciones de las vías con dresinas, que son vehículos especiales para el desplazamiento de trabajadores en el mantenimiento.

Además, la funcionaria destacó que la Línea 3 transportó a 116 mil 035 personas, lo que representó el 9 por ciento de un millón 290 mil 698 usuarios, que el día de ayer se trasladaron por la red.

Señaló que hoy inició el servicio a las 5:00 de la mañana, con 15 trenes que mantienen un intervalo de cuatro a cinco minutos, todos con modo de conducción en pilotaje automático, y se contempla la posibilidad de incrementar cinco trenes más en próximos días, pero la información se confirmará el miércoles.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loeza, aseguró que este martes participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente para garantizar la movilidad de los usuarios que se ven afectados por la suspensión de servicio de la Línea 2.

Cabe resaltar que el pasado 9 de enero, un incendio en el Puesto Central de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo un muerto y 30 trabajadores intoxicados por humo, además debido al incidente el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 fue suspendido, sin embargo, semanas después reanudaron operaciones cinco de ellas, únicamente falta por reabrir la Línea 2.

El Metro de la Ciudad de México transporta a cerca de seis millones de personas todos los días laborales, lo que lo hace uno de los más usados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.