Varios Exdelegados en Busca de una Candidatura en la CDMX

Cónclave

*Todos Ponen en la Alcaldía Azcapotzalco… ¿Quién Ganará?

Por Rosalío Martínez Blancas

Los nombres para contender en las próximas elecciones en la Ciudad de México siguen surgiendo. Así, iniciaremos por mencionar los que se apuntan para disputar la Alcaldía de Azcapotzalco y sus distritos locales y federales.

En la precandidatura para alcalde está la panista Margarita Saldaña Hernández -quien ya fue delegada por esta demarcación-, actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, quien ha hecho un buen papel y quiere regresar por sus fueros en este terruño.

Aquí la alianza PAN-PRI-PRD se enfrenta a una férrea negociación porque Fernando Cuéllar, del PRD, también la quiere y falta ver que dice el PRI.

También tenemos al PVEM con Sergio Palacios -exdelegado por el PRD- quien al parecer la buscará o en su caso la diputación por el Distrito 3 local. Otro ex delegado Alejandro Carbajal busca la candidatura por el PT.

La actual diputada local de MORENA Ana Hernández Trejo -quien inicialmente llegó como plurinominal por el PT- también busca contender, pero si no le alcanza buscará la diputación por el Distrito 3 local o III federal.

Pero hay otros nuevos actores, como son los pre candidatos de Redes Sociales Progresistas, ahí tenemos a Manuel Palacios; de Fuerza por México; y a Luisa Alpízar, quien fue candidata del PRD por la alcaldía y perdedora en los pasados comicios.

Y no olvidemos al actual alcalde por Morena, Vidal Llerenas Morales quien ya informamos que quiere reelegirse y es el contendiente a vencer

Por el Distrito 3 local hay varios emergentes al bate: ya dijimos que el actual diputado local de Morena, Emmanuel Vargas buscará reelegirse, pero también por MORENA está la concejal Nancy Núñez; por el PAN el concejal Salvador Correa o su sobrina Karla Adriana Estrada Correa; por el PT Carmen Salanueva y por el PVEM, Sergio Palacios.

Por el Distrito 5 local buscan la precandidatura por Morena, Arturo Barajas y por el PT su concejal Beatriz Hernández,

En tanto para el Distrito III federal están: por Morena, se quiere reelegir el actual diputado federal Miguel Ángel Jáuregui, el diputado local Ricardo Fuentes, así como David Zaragoza y José Nambo y por el PT, Mario Solís Hernández.

Estos son algunos de los actores para la Alcaldía de Azcapotzalco hacia el próximo 6 de junio, por lo que seguiremos informando de las restantes 15 alcaldías en las siguientes emisiones.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.