México recibirá hasta 10.9 millones de vacunas contra COVID-19, vía COVAX

El canciller Marcelo Ebrard informó que México recibirá del mecanismo COVAX de Naciones unidas entre 1.6 y 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 entre febrero y marzo del presente año.

La asignación final de las primeras dosis de COVAX para México se dará una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expida la licencia para uso de emergencia de la vacuna.

Para el primer semestre de 2021, México recibirá un entre 6.4 y 10.9 millones de dosis de vacunas provenientes de COVAX.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este martes por la madrugada se recibió un segundo embarque con sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca procedente de Argentina, la cual se embarcará en el laboratorio Liomont.

Sobre la vacuna china de CanSino Bio, Ebrard Casaubón enfatizó que concluyó el estadio estudio fase III, por lo que sus resultados resultados preliminares serán dados a conocer esta semana.

Ebrard Casaubón dejó en claro que México es uno de los países en donde se está realizando más estudios de Fase III en el mundo de la vacuna contra el COVID-19.