No se pretende coartar la libertad de expresión: Monreal

De la polémica propuesta del senador Ricardo Monreal Ávila sobre legislar a las redes sociales, apenas este domingo terminó de redactar la iniciativa, así es, este domingo se la pasó trabajando para poder finalmente tener lista su propuesta.

Y nadie ha hablado de censura. No hay que adelantarse. Primero hay que conocerla porque en lo que adelantó ayer el senador Monreal Ávila, en ningún momento mencionó que se vaya a eliminar o de obstaculizar a la libertad de expresión, más bien protegerla, que no sea un ente privado el que decida qué personas y qué contenido suprimir de su red, porque todos se conectan a redes públicas, que es el internet y el ciberespacio.

Como eje central propone el senador Monreal Ávila modificar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión para proteger el derecho de información y de expresión de todos los usuarios de redes sociales.

Al regularlos se pone el piso parejo para que todas las empresas estén en condiciones similares para la prestación del servicio público, que es el derecho a la información, a la manifestación y la expresión de ideas.

Falta que el también coordinador de los senadores se reúna con los directivos de Facebook y de Twitter, y además socializar la iniciativa con los comisionados del IFT.

También espera presentársela a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por experiencia propia con otras iniciativas que han generado polémica, por lo visto primero el legislador zacatecano primero la presentará a varios actores políticos, empresas y órganos autónomos, la burra no era arisca, la hicieron.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.