Presencial el inicio del periodo ordinario en el Senado

Recuerda que este lunes primero de  febrero se inicia el Periodo Ordinario  de Sesiones del Senado, en medio de medidas extremas para cuidar la salud de los senadores y senadoras y, al mismo tiempo, avanzar con las reformas de ley que urgen para actualizar al país en materia laboral, manejo de las remesas, e incluso en la procuración de Justicia.

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, trabajó durante las últimas semanas con su Grupo Parlamentario y también con los liderazgos al interior del Senado;  Mauricio Kuri (a punto de cambiar de estafeta), Miguel Ángel Osorio, Geovanna Bañuelos y demás integrantes de Coordinadores de los partidos políticos.

El arranque de las actividades en el Senado se dará de manera presencial, según lo hizo  saber el senador Ricardo Monreal; subrayó la importancia de cuidar tanto la sana distancia, como la sanitización de todo espacio laboral en el Recinto Parlamentario.

Por instrucciones de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, que presiden los senadores Ricardo Monreal Ávila y Eduardo Ramírez, la Cámara de Senadores reforzó las acciones para mitigar los contagios.

Estas medidas incluyen pruebas rápidas y PCR aplicadas por los servicios médicos de este órgano legislativo, así como por las fracciones parlamentarias, que han permitido diagnosticar con oportunidad a quienes presentan síntomas característicos de Covid-19 y aislarlos de inmediato en caso de resultar positivos.

El personal de seguridad y resguardo tienen la instrucción de detectar a las personas que no porten cubrebocas, a fin de exhortarlas a que lo hagan, así como para dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la sana distancia requerida. Se hace todo lo posible por frenar  contagios y acabar con la Pandemia.

De acuerdo con la bitácora para estas acciones, supervisada por la Secretaría General de Servicios Administrativos, a cargo de Mauricio Farah, las personas que sean detectadas con fiebre pasarán al servicio médico para su revisión, de acuerdo con el protocolo establecido.

Estas disposiciones se suman a las acciones previamente establecidas en el Plan Mínimo de Operaciones, que fue ratificado por la Mesa Directiva, y que establece las acciones del Senado de la República para lograr el distanciamiento social y la mitigación del virus.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.