Línea 3 del Metro reanudará servicio este lunes con 15 trenes: STC

Tras 21 días del incendio en la subestación Buen Tono, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, anunció que este lunes se restablecerá el servicio de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, con 15 trenes por ser día de asueto, pero en la semana se incorporarán más.

“Hemos concluido al 100% todas nuestras actividades para el restablecimiento de Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45%. Iniciaremos (operaciones de Línea 3) mañana por ser un día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio, como nos habíamos comprometido, con un horario de 7 de la mañana a las 24 horas. Mañana avisaremos con cuantos trenes comenzaremos el martes como día normal”.

En videoconferencia de prensa, Florencia Serranía Soto explicó que la supervisión de los trenes de Línea 3 se realiza por medio de telemetría, monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con Circuito Cerrado por protocolo de seguridad, esto por medio del Centro de Control el cual tiene que realizar ajustes pero que hoy por la noche quedará al 100%.

“Tenemos la liberación de la Línea 3 en todos sus sistemas para arrancar servicio, ahora mismo estamos haciendo las últimas revisiones, pero estamos totalmente al 100%.

“Ahora vamos por la Línea 2, (la cual va de Cuatro Caminos a Taxqueña), a partir de mañana estaremos informando el restablecimiento de la Línea 2 y su cronograma”, adelantó y agradeció a todos los trabajadores que han puesto en marcha las líneas que estuvieron fuera de servicio tras el siniestro el pasado 9 de enero.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, mencionó que tras la reapertura de la Línea 3 del Metro se mantendrá el servicio emergente para atender los picos de demanda y reforzar el STC, tal como se hizo en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán.

Agregó que tal como se hizo en Balderas y Pino Suárez por la reapertura de la Línea 1, en Hidalgo habrá unidades vacías disponibles para las personas usuarias. Así como una nueva lanzadera para transbordos hacia tasqueña y Cuatro Caminos.