Detienen a empresario que hackeó página de Visit Mexico

El empresario Juan Sergio L. F., presunto responsable del hackeo a la página de Visit Mexico, fue detenido en la Ciudad de México por el delito de extorsión.

Fue en julio de 2020 que el sitio web utilizado por la Secretaría de Turismo federal para la promoción turística de México fue suspendido por presunta falta de pago.

Pero la compañía Braintivity, encargada de la administración de la página, aclaró que en realidad se trataba de un hackeo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga que el problema con la página obedecía a un problema entre los proveedores.

Fue en ese momento que los responsables de la página presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo contra quién o quienes resulten responsables por varios delitos que se han cometido.

Derivado de un oficio de colaboración, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al empresario Juan Sergio L. F. en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

Después de hacerle saber sus derechos, el hombre fue entregado a autoridades de la FGE de Quintana Roo.

Se presume que el empresario exigió la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer la página de Visit Mexico.