Alista Ricardo Monreal Nueva ley Para Proteger a la Industria Cinematográfica

Una nueva Ley se perfila nacer en el periodo ordinario de sesiones del Congreso que inicia este lunes. Nos comentan que estará enfocada a proteger e impulsar las producciones cinematográficas y que su creador es el senador Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política considera que es urgente implementar en nuestro país mecanismos eficaces que conserven, protejan e impulsen, la producción, distribución, comercialización y la exhibición de contenido nacional en materia cinematográfica y audiovisual. Tiene razón.

Por eso anunció que pronto presentará una iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual, a fin de garantiza a las audiencias el acceso a la cultura, así como el ejercicio de sus derechos culturales, atendiendo a la diversidad y pluralidad cultural de la Nación.

La nueva legislación fomenta el otorgamiento de estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan la producción o distribución de obras audiovisuales.

Sin duda, una buena noticia para el sector cinematográfico que ha sido muy golpeado por la pandemia. Bien por el senador Monreal.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.