Alista Ricardo Monreal nueva ley para proteger a la industria cinematográfica

Una nueva Ley se perfila nacer en el periodo ordinario de sesiones del Congreso que inicia este lunes. Nos comentan que estará enfocada a proteger e impulsar las producciones cinematográficas y que su creador es el senador Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política considera que es urgente implementar en nuestro país mecanismos eficaces que conserven, protejan e impulsen, la producción, distribución, comercialización y la exhibición de contenido nacional en materia cinematográfica y audiovisual. Tiene razón.

Por eso anunció que pronto presentará una iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual, a fin de garantiza a las audiencias el acceso a la cultura, así como el ejercicio de sus derechos culturales, atendiendo a la diversidad y pluralidad cultural de la Nación.

La nueva legislación fomenta el otorgamiento de estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan la producción o distribución de obras audiovisuales.

Sin duda, una buena noticia para el sector cinematográfico que ha sido muy golpeado por la pandemia. Bien por el senador Monreal.