Abandonan juicio político los cinco abogados de Donald Trump

Los cinco abogados que defenderían a Donald Trump abandonaron su participación en el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos.

Personas familiarizadas en el caso detallaron a CNN que Butch Bowers y Deborah Barbier desistieron de fungir como abogados principales de Trump.

Butch Bowers es un respetado abogado de Columbia, Carolina del Sur. En su trayectoria profesional se incluye el Departamento de Justicia de EE.UU. durante la presidencia de George W. Bush.

Como defensor principal de Trump reunió para el juicio político que afrontará en los próximos días al equipo que lo representaría ante el Senado.

Barbier, también de Carolina del Sur, fue fiscal federal durante 15 años antes de abrir su propio despacho de defensa criminal.

La retirada de ambos se une a la de otros tres abogados.

Josh Howard se había unido recientemente al equipo, pero lo abandonó al igual que Johnny Gasser y Greg Harris.

Howard trabajó como abogado asociado independiente en las investigaciones de Whitewater y Monica Lewinsky durante la Presidencia de Bill Clinton. Trabajó también en el Departamento de Justicia de EE.UU. y como presidente de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

En cuanto a Gasser y Harris, son ex fiscales federales y ambos han trabajado con Barbier.

El juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump por “incitar a la insurrección” con el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Este será el segundo “impeachment”, como se conoce el proceso de destitución en inglés, contra Trump, que ya salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.