Adelantarán en marzo dos bimestres de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad

Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, aseguró que en marzo se adelantarán dos bimestres correspondientes a los pagos de pensiones a adultos mayores así como a personas con discapacidad permanente.

Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio; que va a ser doble el pago para la pensiones de estos dos programas prioritarios”, apuntó en la conferencia matutina de este jueves.

May Rodríguez puntualizó que para este 2021, estas pensiones están aseguradas con una inversión de 152 mil 276 millones de pesos.

Para este primer bimestre de 2021, se verán beneficiadas bajo estos dos esquemas un total de nueve millones 22 mil 575 sujetos de derechos, con una inversión de 23 mil 700 millones de pesos.

El titular de Bienestar indicó que por tercer año consecutivo las pensiones para el bienestar registran un incremento, por lo que 2021 las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto bimestral de 2 mil 700 pesos.