Monreal cumple y hace pública la agenda legislativa

Nos dicen que quien cumplió su palabra fue el líder parlamentario de Morena en el Senado Ricardo Monreal pues hizo público un documento donde da cuenta de la agenda legislativa del grupo mayoritario en esta cámara.

A decir del propio Monreal los temas que tratarán los morenistas en el periodo ordinario de sesiones son variados, los trabajos serán intensos -a pesar de la pandemia- y buscarán avanzar en la concreción del marco jurídico que permitirá consolidar un proyecto de nación en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Así, el legislador preparó un listado con los proyectos importantes para las próximas semanas y que tituló “50 temas prioritarios para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones”.

Por supuesto, se trata de asuntos legislativos que son de interés para el Gobierno de la República.

Los temas, como bien lo dice Monreal, son variados. Muchos de ellos son pendientes, ya sea por tratarse de asuntos que se presentaron en el Senado y falta su expedición, o reformas que les ha mandatado el Poder Judicial.

El documento, dijo, presenta los proyectos que surgen de iniciativas del Grupo Parlamentario Morena, y que, en gran medida, complementan las reformas legislativas de mayor importancia en el orden constitucional y legal.

También contempla un apartado que está integrado por una relación de proyectos legislativos cuya aprobación favorecería la atención de asuntos con un mayor impacto nacional.

En otra parte de este listado se incluye una relación de instrumentos internacionales remitidos al Senado para su ratificación por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su escrito Ricardo Monreal incluye además una agrupación de los nombramientos de competencia del Senado, que deberán resolver para contribuir al desarrollo de mayores capacidades del Estado en diversas materias, dijo.

Modificar el reglamento del Senado para sesionar y votar a distancia, Economía Circular, la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, la reforma a la Ley del Banco de México, El outsourcing y la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, son algunos de los proyectos que los senadores se han empeñado en desahogar en el periodo de febrero a abril. Una agenda ambiciosa, pero posible si se aplican los legisladores morenistas. Ya se verá.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.