Senadores de Morena, abren al público su plenaria

Este 2021 pinta bien para los senadores de Morena porque durante la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario se les vio con mucha disposición, abiertos, propositivos y muy ordenados. Quien se haya imaginado lo contrario, pues se quedó esperando la polémica porque todo fluyó de manera relajada.

Es la primera vez que el público pudo seguir la Plenaria, no se había trasmitido completa por ningún medio de comunicación, pues como dijeron, no tienen nada que ocultar, se notó el liderazgo de su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, les agradeció la buena disposición de todos, la pasión con la que realizan su trabajo y la defensa que hacen de los temas que más les interesan.

Además se mostró muy preocupado por la salud de sus compañeros legisladores que han sido contagiados por Covid-19.

El coordinador de los senadores de Morena anda trabajando a marchas forzadas para hacer posible la realización de sesiones a distancia, dice que no está fácil, no es la primera vez que le escuchamos decir eso y siempre logra sacar las iniciativas.

Al clausurar los trabajos, el coordinador de la bancada de Morena, les pidió a los legisladores que analicen la propuesta para continuar con su labor legislativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

De la reunión a distancia se desprende que ahora Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado deberá plantear las modificaciones al Reglamento.

Para empezar la Sesión de Congreso General asistirán los integrantes la Mesa Directiva; posteriormente se trasladarán al Senado para dirigir la sesión desde el Pleno, el resto de las senadoras y los senadores la seguirán desde sus despachos u oficinas.

Se está trabajando en implementar la conexión técnica para que puedan pasar lista y votar sin bajar al Pleno.

Está pendiente la renovación de tres mesas directivas: de la Comisión de Energía, en donde Armando Guadiana Tijerina dejó la presidencia para competir por la alcaldía de Saltillo; de la Comisión de Educación, cuyo titular, Rubén Rocha Moya, que buscará la gubernatura de Sinaloa; y de la Comisión de Puntos Constitucionales, en donde Cristóbal Arias Solís pidió licencia para contender por Michoacán. Y se explora la posibilidad de crear la Comisión de Pesca.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.