Suspenden feria de arte ZⓈONAMACO para este año

La feria de arte ZⓈONAMACO anunció que la edición de este año se suspenderá debido al contexto de crisis sanitaria actual tanto en México como en el mundo. El encuentro artístico, considerado el más grande en América Latina, se realizará del 9 al 13 de febrero del 2022.

 “Anteriormente se comunicó que la feria se llevaría a cabo del 28 de abril al 2 de mayo de 2021; sin embargo, al hacer una nueva evaluación de la situación específica en el país y como parte de la responsabilidad de la feria hacia galerías y públicos involucrados, se decidió posponer ZⓈONAMACO 2021 anteponiendo el bienestar de todos, y esperando que el próximo año pueda realizarse con certidumbres suficientes para que sea un evento exitoso”, explica la dirección de la feria a través de un comunicado.

A raíz de esta decisión, la feria trabaja en un programa artístico a distancia para realizar la llamada “Semana del arte ZⓈONAMACO” que se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo de 2021, y que consistirá en proyectos especiales de galerías mexicanas.

Con la intención de impulsar el mercado del arte en México en las actuales circunstancias, esta nueva propuesta se enfocará en la escena local enfatizando la relevancia del trabajo de las galerías mexicanas, fomentando el espíritu de colaboración y fortaleciendo desde lo esencial las relaciones con coleccionistas, profesionales y público general.

En 2019, la feria, dirigida por Zélika García, reunió más de 62 mil visitantes durante cinco días de exhibición, con 180 expositores provenientes de 22 países.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.