Línea 3 del Metro reiniciaría servicio el próximo lunes

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que siguen en marcha los trabajos para reanudar el servicio de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, por lo que prevén iniciar el siguiente lunes 1 de febrero.

En videoconferencia de prensa, Serranía Soto mencionó que una vez concluidos los trabajos en la Línea 1 ahora van por el proceso de recuperación y reanudación del servicio de la Línea 3.

“Concluido todo al 100% en Línea 1 seguimos trabajando, la remoción de escombros (del inmueble) sigue en 38% y estamos en el arranque de la Línea 3 para el próximo lunes con un avance del 40%”, dijo.

También detalló que este lunes iniciaron sin contratiempos el restablecimiento de la Línea 1, Observatorio a Pantitlán, si bien arrancó con 10 trenes en el transcurso se sumaron otros para un total de 16 trenes, un intervalo de 4 a 5 minutos.

“Seguimos trabajando para que la calidad del servicio cada vez sea mejor. Iniciamos con condiciones de seguridad y minuto a minuto estamos revisando los protocolos que nos permiten ofrecer el servicio a los usuarios, que se pudo constatar esta mañana”.

Agregó que trabajaron en las dosificación de usuarios en San Lázaro, ya que es la estación en la que tuvieron mayor demanda.