El presidente está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero puntualizó que Andrés Manuel López Obrador, a pesar de haber resultado positivo a Covid-19, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interior del país explicó que López Obrador continuará pendiente de sus responsabilidades como titular del Poder Ejecutivo Federal y atenderá de forma remota algunas reuniones para girar instrucciones.

“El presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y continuará pendiente del ejercicio de las funciones públicas. Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentre bien, fuerte y atenderá de manera remota de algunas reuniones.

“Que la población continúe acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el presidente se encuentra estable y muy pronto se restablecerá, estoy segura que en unos días estará con nosotros para continuar con el trabajo que le ha encargado en pueblo de México, expuso Sánchez Cordero.

Reiteró que a las 8:00 horas de este lunes, el presidente López Obrador sostendrá una llamada telefónica con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin para abordar temas de la relación bilateral así como asuntos relacionados al combate al Covid-19.

Acerca de misionpo 36591 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.