Son Gobiernos de Oposición Mejores que los de Morena: Acción Nacional

Los gobiernos de oposición demuestran, en los hechos, ser mejores que los de Morena y eso se refleja en la aprobación de las y los ciudadanos, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“En más de dos años, Santiago Taboada no solo es el mejor alcalde de la Ciudad de México, su trabajo lo ubica como uno de los mejores de todo el país y esto no es casualidad, es resultado del buen ejercicio de gobierno, del eficiente manejo de las finanzas públicas y hoy también, por el manejo de la crisis sanitaria”, aseveró.

El líder del panismo capitalino recordó que “en medio de la pandemia por Covid 19, Benito Juárez puso el ejemplo y fue el primero en apoyar a las familias y a las empresas benitojuarenses frente a la enorme crisis económica que todas y todos padecemos”.

Atayde refirió que  “en materia de seguridad ni qué decir, mientras las alcaldías gobernadas por Morena son las más peligrosas, Benito Juárez es la más segura de toda la Ciudad de México pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Benito Juárez encabeza la lista de las Alcaldías más seguras seguida de Cuajimalpa, sí, las dos gobernadas por la oposición”.

En la ENSU, insistió Atayde, se advierte que en el último trimestre del año pasado, los habitantes de 9 de las 16 Alcaldías se sintieron menos seguros y de éstas,  6, son encabezadas por el partido en el gobierno.

Quienes se perciben menos seguros dijo, son los habitantes de Álvaro Obregón (84.7%), luego los de Iztapalapa (82.8%), después Tláhuac (78%), seguidas de Iztacalco (75.6%), Tlalpan (74.1%), Xochimilco (73.7%), Azcapotzalco (73%), Gustavo A. Madero (71%), Cuauhtémoc (70.3%), V. Carranza (69.2%), Miguel Hidalgo (68.8%), La Magdalena Contreras (67%) y Coyoacán (59.2%)”.

Quienes se sienten más seguros, destacó el líder del panismo local, son aquellos que viven en Benito Juárez (35.3%), Cuajimalpa (36.4%) y Milpa Alta (53.2%).

Por ello, insistió Atayde, “sin lugar a dudas las cosas están muy claras, la oposición ha gobernado mejor que Morena y el gobierno de Acción Nacional es el mejor, con hechos y no con palabras demostramos que en la Ciudad de México sí hay de otra”, sostuvo.

Acerca de misionpo 15561 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.