Clausura PROPAEM Tiradero en Otumba

En seguimiento a denuncias ciudadanas presentada por habitantes de la comunidad de San Marcos Tlaxuchilco, en el municipio de Otumba, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró un predio de la zona conocido como “Las Navajas”.

Tras una visita al lugar por parte de inspectores, fueron localizados restos de aves en estado de descomposición, semicubiertos con tierra, fosas con respiraderos y residuos sólidos urbanos.

En dicha diligencia, personal de la Propaem observó que el lugar no contaba con la infraestructura necesaria para el tratamiento de residuos sólidos, lo que estaría provocando la contaminación de los mantos acuíferos cercanos al terreno, por lo que, al carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental, la Procuraduría mexiquense determinó ejecutar la clausura del predio.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 5366- 8253 y terminación 54, así como 722-213-5456.

Con estas acciones, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, refrenda su compromiso para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en el Estado de México.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.