Siguen pista de droga decomisada en la CDMX

El gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México detectó que el cargamento de mil 200 kilogramos de presunta cocaína descubierto tras la volcadura de la camioneta donde era transportada, posiblemente pertenece al cártel de Sinaloa, debido a que los paquetes traen la firma de Lacoste, la cual coincide con Juan Carlos “E”, El Lacoste, operador de esa organización capturado en Colombia el 19 de mayo 2015.

Sin embargo, las investigaciones continúan, a fin de conocer a quién pertenece ese cargamento, pues el operador del camión que transportaba la droga se escapó de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que llegaron al lugar para atender el accidente y, ahora se ha emprendido una intensa búsqueda para localizarlo, detenerlo y llevarlo a prisión por posesión de droga y delitos contra la salud.

El indicio es un logotipo que fue pegado en 406 de los 475 tabiques de droga que fueron ubicados en un doble fondo que tenía la batea del vehículo Hyundai, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Tanto la imagen del cocodrilo que distingue a la marca, como el nombre de la misma están colocados en dichos paquetes, que fueron envueltos en cinta canela. Este distintivo o “marca personal” ha sido colocada en otros cargamentos que les han sido asegurados al cártel Sinaloa, organización delictiva fundada por Joaquín El Chapo Guzmán.

Investigaciones federales señalan que desde hace 10 años el cártel de Sinaloa instaló una célula en Colombia para que se hiciera cargo del envío de droga a México. Esta red criminal estaba liderada por Juan Carlos “E”, El Lacoste, quien era apodado así por usar ropa y artículos de esa marca.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.