Tres Alcaldías las más Disputadas en la CDMX

Cónclave

*Lucha en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, Entre Morena Contra la Alianza PRD-PAN-PRI y el PT

Por Rosalío Martínez Blancas

La disputa por las candidaturas para renovar las 16 alcaldías, los 66 escaños en el Congreso capitalino y los 33 espacios en el Congreso Federal está encendiendo los ánimos.

Así en la alcaldía de Gustavo A. Madero, ya se manifestó públicamente por la candidatura el actual alcalde por Morena, Francisco Chíguil Figueroa, quien tendrá que medirse primero con su correligionario el diputado local Nazario Norberto Sánchez, quienes aparentemente están a nivel de popularidad, pero en trabajo con la comunidad lleva mano el legislador Nazario Norberto. Claro está que falta lo que diga el matrimonio que sentó sus reales en la GAM, me refiero al diputado local del PRD Víctor Hugo Lobo Román (presidente de la JUCOPO en el Congreso capitalino) y la lideresa del PRD capitalino, Nora Arias Contreras, quienes seguramente negociarán dicha candidatura con la Alianza PRD-PAN-PRI.

Y hablando de este equipo político, está Fernando Cuéllar Reyes, actual secretario técnico de la JUCOPO en el Congreso capitalino, quien podría buscar la candidatura a la Alcaldía de Azcapotzalco por el PRD.

Sin embargo, no olvidemos que el diputado local por Morena, Ricardo Fuentes Gómez, destapó al alcalde Vidal Llerenas Morales para la reelección, mientras que él buscará la diputación federal por el Distrito III en esa demarcación.

También debemos recordar que la diputada local del PT, Ana Hernández Trejo, tiene como lema: “La Voz de Azcapotzalco en el Congreso” y que lleva a cabo trabajo territorial entre los chintololos.

El que está muy calladito es el diputado local de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, quien podría reelegirse por el Distrito 3 Local, e inclusive estuvo muy pendiente de mandar volantes a los domicilios de su informe de trabajo legislativo.

En tanto, la Cuauhtémoc está que arde. Resulta que el alcalde por Morena Néstor Núñez López se quiere reelegir, pero también ya manifestó públicamente que buscará dicha candidatura la diputada federal del mismo partido, Dolores Padierna Luna -quien, por cierto, ya fue delegada de esa demarcación- y no olvidemos a la diputada federal por el PT, María Rossete Sánchez, quien también podría disputar la representación.

Mientras, los diputados locales morenistas, José Luis Rodríguez Díaz de León y Temístocles Villanueva Ramos, podrían buscar la reelección por esa misma zona.

Las candidaturas a las 16 alcaldías y diputaciones locales y federales están muy competidas y cada vez más se suman más candidatos, no sólo de Morena y de la Alianza PRD-PAN-PRI, del PT, sino también del PVEM, por lo que seguiremos comentando en este espacio, rumbo a los comicios del próximo 6 de junio de este año.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.