Investigación de la DEA contra Cienfuegos es irresponsable y sin sustento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes la investigación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) contra el general Salvador Cienfuegos como irresponsable y sin sustento.

«No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados», comentó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

López Obrador agregó que sobre este tema hay comprensión por parte del Gobierno estadounidense.

«Ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un Gobierno, ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros», señaló.

Añadió que su Gobierno hizo lo correcto en el caso Cienfuegos y que la relación es buena con las administraciones salientes y entrantes estadounidenses.

«(Si aceptáramos la investigación de la DEA), terminaríamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo; al mismo tiempo no podemos nosotros fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto (…), actuamos bien y esto no afecta las relaciones, son buenas con el Gobierno actual y con el Gobierno que entrará en funcionamiento esta semana», destacó.