Línea 1 del Metro estaría operando el 25 de enero, afirma Florencia Serranía

Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, informó que hoy sábado empiezan las pruebas de funcionalidad y energización de la Línea 1 del Sistema de transporte Colectivo (SCT).

A una semana del incendio en el principal centro de control, Serranía Soto apuntó que la Línea 1 del Metro estaría lista para el próximo lunes 25 de enero.

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad en energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia, hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, expresó.

La directora del Metro destacó que el puesto central de control de energía emergente para las Líneas 1, 2 y 3 se encuentra al 90 por ciento.

Recalcó que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presenta un avance del 100 por ciento.