Servidores de la nación no son simples funcionarios públicos, defiende AMLO

“Los servidores de la nación están haciendo labor de apoyo a la gente y no van a meterse en asuntos electorales y quien lo haga será sancionado”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 14 de enero de 2021. Foto tomada del Twitter de @bienestarmx / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los servidores de la nación y recordó que en la aplicación de programas y recursos está prohibido usar recursos con fines electorales, por lo cual quien incurra en esa conducta será sancionado.

Dijo que la mayoría de los servidores “son mujeres, hombres con convicción, con principios, gente que está a favor de la transformación, gente que le tiene amor al pueblo, a su prójimo, no son simples funcionarios públicos. Hay gente que tiene convicciones, mística, entonces, siempre han estado ayudando”.

Señaló que “en la medida que podamos se les va a mejorar económicamente, se les va a apoyar, vamos poco a poco”, pero insistió en que son personas con convicción, conscientes de que se está ayudando a los pobres, al entregar los apoyos.

“Primero los pobres por el bien de todos, eso no se debe de olvidar; también, no está permitido usar ningún programa, recursos públicos para favorecer a partidos ni a candidatos, aunque se trate de coordinadores que quieran participar a ser candidatos. Eso está muy claro, tienen que renunciar, ya renunciaron”, dijo.

En la conferencia de prensa señaló que los coordinadores que buscan un cargo de representación popular renunciaron.

“Este es un programa para atender a todo el pueblo sin banderías partidistas. Ya lo dije ayer, nosotros padecimos mucho de fraudes electorales, del uso del aparato del Estado para favorecer a candidatos, partidos”.

Luego recordó que a el y sus simpatizantes les robaron dos veces la Presidencia de la República a partir de los aparatos del Estado, por lo que la gente no olvida esas bajezas y agravios.

Mucha gente participó en nuestro movimiento, no nos vamos a olvidar de ellos y, lo más importante, no les vamos a fallar.

En ese punto recordó al actor Jorge Arvizu El Tata, fallecido en marzo de 2014.

Al final, cuando dio por terminada la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, “porque es la hora de la leche con pan” se refirió al actor que, entre otras cosas, prestó su voz al personaje Benito, de los dibujos animados Don Gato y su Pandilla.

“Un actor que quiero recordar y que estos momentos en homenaje a su persona, compañero actor Arvizu, El Tata. Miren, ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas. Ahora que hablé del desayuno (el) decía que quería su cocol, ese hombre desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, el y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México. Se me había olvidado hacer una mención a este señor, una gran persona llena de sentimientos”. “O sea, si nosotros hemos padecido eso. Luego en la elección del 2012 cuánto dinero. El resultado del INE fue que quien había rebasado el tope de campaña fuimos nosotros, no el candidato Peña .Cómo vamos a actuar nosotros de la misma manera, por eso le decimos al director del INE que no se equivoque, que no somos iguales, nosotros no vamos a fomentar la antidemocracia”.

Los servidores de la nación – añadió- están haciendo labor de apoyo a la gente y no van a meterse en asuntos electorales y quien lo haga será sancionado.“El que quiera libremente tiene que renunciar, no puede ser servidor público y promotor de voto, eso no es posible. Es inmoral además”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.