Martha Bárcena será representante de México en toma de posesión de Joe Biden

El director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez informó que la embajadora Martha Bárcena será la representante de México en la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 20 de enero de 2021.

En conferencia de prensa señaló que por tradición el gobierno de Estados Unidos sólo se invita a los embajadores acreditados en Washington, y no a los presidentes y jefes de Estado.

“Para la toma de posesión del presidente electo Biden, ya como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, es muy importante decir: Estados Unidos históricamente, su tradición ha sido invitar únicamente al embajador del país que está acreditado en la capital de Washington. En este caso, por supuesto que quien representaría a México sería nuestra embajadora acreditada en esta capital, que es la embajadora Martha Bárcena”, explicó.

Precisó que se está en espera del beneplácito por parte de Estados Unidos para aceptar a Esteban Moctezuma como embajador, por lo que aún sigue al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es algo de lo que está enterado el equipo de transición del presidente electo Biden, es un trámite entre estados con gobiernos en funciones”, dijo Velasco.