AMLO Celebra que ayer se vacunaron a casi 100 mil trabajadores de la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer se vacunó contra el COVID-19 a casi 100 mil trabajadores de la salud.

López Obrador apuntó que ayer se terminó de entregar el ‘megacargamento’ de vacunas de Pfizer a hospitales COVID-19, con ayuda de elementos de la Marina y el Ejército mexicanos.

“Fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país, ayudó mucho en la logística la Secretaría de Marina, de la Defensa”, refirió.

Ayer, la Secretaria de Salud afirmó que fueron aplicadas 94 mil 395 dosis para personal de salud que labora en unidades COVID-19 en todo el territorio nacional.

A la fecha se han aplicado 192 mil 567 dosis de vacunas contra COVID-19 a personal de salud, de las 546 mil 975 que ha recibido nuestro país en los cinco embarques.

“Terminando de vacunar a médicos, enfermeras de hospitales COVID en el país, que son los que están atendiendo a los enfermos y hay que protegerlos, vamos con los adultos mayores. Esperemos que esto inicie ya, la vacunación de adultos mayores a finales de mes o a principios de febrero a más tardar”, argumentó

El mandatario mexicano apuntó que también se vacunará a los trabajadores de salud de los hospitales privados.

“Se van a vacunar a todos los médicos, enfermeras de trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden COVID. Se está en comunicación con hospitales privados para atender padrones”, declaró.