La Receta Fatal del año Pasado ¿se Repetirá?

Por Nidia Marín

Tras la exhibición antidemocrática del letal agente naranja en la cuna del poder allende el Bravo ¿cómo seremos tratados los mexicanos en el 2021? Sí la respuesta es similar al 2020, estamos fritos, porque el año pasado desde el ombligo de la República para todo México se utilizó una receta que se aplicaba todas las mañanas, muy similar a la del otro lado.

La fórmula contenía:

-10 tazas de ojetina.

– Un tanque de cizaña.

-10 frascos de ojeriza.

– 6 cajas de espinas de nopal.

– 5 kilos de resentimiento.

– Una arroba de maldad

– 10 costales de venganza.

-16 tanques de división nacional

-100 tazas de discordia

– 20 cajas de hostilidad

– 60 vasos de inquina

– 2 tinacos de rencor

– 10 kilos de toloache (para atarantar a los elegidos)

– 12 litros de saña y

– 60 toneladas de ignorancia.

Se mezclaban todos los ingredientes, sin ton ni son, al a’i se va y el iluminado se bañaba con la mixtura, jalaba las correas militares, se colocaba entre éstas, se encaminaba hasta el sitio elegido, tomaba el micrófono y agredía, vituperaba, lesionaba, dividía, lastimaba, estropeaba y perjudicaba a diestra y siniestra.

El más vehemente deseo para el 2021 es que si continúa con igual receta y el mismo procedimiento… que la boca se le haga chicharrón.

Este año que inicia debería ser distinto al pasado, en el cual las lesiones por cuestiones sanitarias, de saturación de hospitales, pérdida de parientes, amigos, de todos los estratos sociales, ha dejado muy sensibles a los mexicanos que, según se aprecia, no están dispuestos a continuar en el mismo camino de falta de liderazgo y conocimientos para salir adelante.

El problema es que para nuestra desgracia o para nuestra fortuna, depende de cómo lo hagamos, podremos cambiar diversas áreas del gobierno y de representación popular para que, ciertamente, haya la aplicación mayoritaria de reales conocimientos, el respeto a las normas constitucionales que nos hemos dado los mexicanos durante más de un siglo y a las leyes que, pareciera, en todo el 2020 fueron hechas a un lado para que un solo hombre se saliera con la suya.

Sí, los mexicanos estamos en general muy lastimados y una buena parte indignados. Esperamos que se registre un cambio benéfico tras la elección del 6 de junio de 2021.

Hay que tomar en cuenta que será una elección hasta cierto punto distinta no solo por la pandemia, sino porque el Instituto Nacional Electoral, por ejemplo, esta vez revisará la lista de personas sancionadas por violencia contra las mujeres y cuando la misma sea ejercida por servidores públicos, aspirantes a una candidatura independiente (ellas y ellos), precandidatos de ambos sexos, candidatos idem, se dará a conocer, para que los votantes sepan a qué le están tirando.

En fin, que para este 2021 deseamos sea un ejemplo de lo que podemos hacer todos para beneficiar en general a los habitantes del país, sin enemigos y sin chivos expiatorios.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.