Estima Bank of America crecimiento de 3% para la economía mexicana en 2021

Bank of America (BofA) espera que la economía de México tenga un crecimiento de 3 por ciento para este 2021, luego de una caída de 8.5 por ciento el año pasado.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America Securities, dejó en claro que el gobierno federal debe otorgar mayor certidumbre para conseguir la recuperación económica.

“Lo que necesitamos es un periodo en donde se planteen las reglas del juego y esas no vayan a cambiar en un buen rato y eso permite a los inversionistas tener tranquilidad”, argumentó.

Sobre lo planteado por el Banco de México (Banxico) en el sentido de que México pude crecer hasta 5.3 por ciento en 2021 si se acelera la vacunación contra el COVID-19, el especialista del Bank of America apuntó que es posible, pero que hasta el momento solo prevén el crecimiento de 3 por ciento para el presente año.

“¿Deberíamos estar creciendo más? Sí, ¿México podría crecer 5, 6, 7 o 8 por ciento este año? Sí, ¿Cuánto va a crecer? Probablemente, a menos que se cambien las políticas que estamos siguiendo, vamos a crecer algo como 3 por ciento este año”, puntualizó.

En el caso de que el gobierno de México quiera desaparecer ls organismos autónomos, Capistrán recalcó que esto afectaría la calificación crediticia del país.