Agenda actualizada de día

·         EEUU TRUMP- Los demócratas en el Congreso comenzaron a presionar para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejé su cargo, presentando un cargo de destitución que lo acusa de incitar a la insurrección en relación con el violento ataque al Capitolio de la semana pasada. La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, podría votar sobre la impugnación el miércoles, dijo a periodistas el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer. La aprobación haría que Trump, un republicano, fuera el único presidente de Estados Unidos que ha sido impugnado dos veces.

·         CHINA INDUSTRIA- Los precios mayoristas en las fábricas de China cayeron el mes pasado a su ritmo más lento desde febrero, según mostraron los datos oficiales, lo que sugiere que el sector manufacturero del país continúa experimentando una rápida recuperación del impacto de la crisis del coronavirus. El índice de precios al productor bajó un 0.4% respecto al año anterior, según dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en un comunicado. El índice de precios mayoristas mensual aumentó a su ritmo más rápido en cuatro años.

·         EEUU CUBA- El gobierno de Donald Trump anunció que puso nuevamente a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, una medida que puede complicar cualquier esfuerzo del gobierno entrante de Joe Biden para restablecer la distensión con La Habana. Justo nueve días antes de que el presidente republicano Donald Trump deje el cargo, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Cuba estaba siendo puesta en la lista negra por “apoyar repetidamente los actos de terrorismo internacional” al albergar a fugitivos estadounidenses así como a líderes rebeldes colombianos.

·         FORD BRASIL- Ford Motor Co dijo que cerrará este año sus tres plantas en Brasil y asumirá cargos antes de impuestos de alrededor de 4,100 millones de dólares, ya que la pandemia de COVID-19 amplificó la infrautilización de la capacidad de fabricación de la empresa. La producción cesará inmediatamente en las plantas de Ford en Camaçari y Taubaté, y la fabricación de algunas piezas continuará durante unos meses para respaldar los inventarios para la actividad de posventa. La planta de Troller en Horizonte, Brasil, seguirá operando hasta el cuarto trimestre.

·         ARGENTINA GRANOS- Argentina cambió una suspensión a las exportaciones de maíz por un límite diario de 30.000 toneladas en el registro de ventas al exterior del cereal, una medida que no logró que agricultores levanten una huelga originalmente en contra de la decisión oficial que había sido tomada en diciembre. El Gobierno de Argentina, el tercer exportador mundial de maíz, el 30 de diciembre había suspendido las exportaciones de maíz con fecha de embarque hasta febrero, con el objetivo de garantizar el abastecimiento doméstico del cereal, generando muchas críticas en la cadena del sector primario.

DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418