Agenda actualizada de día

·         EEUU TRUMP- Los esfuerzos de los demócratas para impugnar por segunda vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganaron intensidad, pero no parecía seguro que suficientes republicanos vayan a apoyar la medida cuando sólo quedaban unos días de mandato presidencial. Los miembros demócratas de la Cámara de Representantes presentarán los cargos para un juicio político, después de que Trump alentó a sus partidarios a tomar el Congreso, dijo el representante Ted Lieu en Twitter.

·         OMS VACUNAS- El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que hay un “problema claro” de que los países de ingresos bajos y medios aún no están recibiendo suministros de vacunas para tratar el COVID-19. “Los países ricos tienen la mayor parte del suministro”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

·         EEUU ECONOMÍA- La economía de Estados Unidos perdió empleos por primera vez en ocho meses durante diciembre, mientras el país enfrenta una escalada en los contagios de COVID-19, lo que apunta a una baja significativa del impulso en la creación de puestos de trabajo que podría estancar la recuperación económica tras la pandemia. La caída de las nóminas no agrícolas informada por el Departamento del Trabajo se concentró en el sector del ocio y la hotelería, con los cierres de bares y restaurantes representando tres cuartas partes de la pérdida de puestos de trabajo.

·         EEUU TWITTER- Twitter Inc dijo que suspendió permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al riesgo de que incite a la violencia, luego de que cientos de sus seguidores asaltaron el Congreso de Estados Unidos. “Después de una revisión detallada de los recientes tuits de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo la empresa en un publicación en la red social.

·         CHINA FMI- China debería mantener cierto apoyo político para la economía este año, pero se necesitan medidas para estimular la demanda privada y lograr un crecimiento más equilibrado a mediano plazo, dijo el Fondo Monetario Internacional. Es probable que la segunda economía más grande del mundo crezca un 7.9% en 2021, acelerando desde el crecimiento esperado del 1.9% en 2020, dijo el FMI al concluir su consulta económica anual con China.

·         REINO UNIDO IRLANDA- La cadena de suministro entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña se encuentra a un “desperfecto de un barco” del colapso como resultado de la frontera reglamentaria tras el Brexit, advirtió la Asociación de Transporte por Carreteras (RHA) al gobierno británico. En una carta enviada al jefe de Gabinete, Michael Gove, a la que accedió Reuters, la RHA dijo que algunos sectores sufren “enormes dificultades” por las nuevas y complejas normas, poco más de una semana después de que el Reino Unido dejó la órbita de la Unión Europea.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418