Continúa suspensión del servicio en seis líneas del Metro CDMX

Un día después de que un incendio afectara la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa la suspensión del servicio en seis líneas.

Poco antes de las 06:00 h del sábado se originó un incendio al interior de la Subestación del Metro que obligó la evacuación del sitio.

El equipo de radiocomunicación Tetra, con un valor de 40 millones de euros, resultó dañado.

Dicho sistema enlazaba la intercomunicación entre los operadores de los trenes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, con el Puesto Central de Control o el Puesto Central en Línea.

En el incendio una mujer policía murió y otras 30 personas lograron ser rescatadas con vida, aunque cinco de ellas fueron hospitalizadas por intoxicación.

La suspensión del servicio en seis líneas del Metro obligó al reforzamiento operativo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el traslado gratuito de usuarios.

Mientras tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evalúa los daños para el restablecimiento del servicio, mismo que se espera hasta el lunes.