Noticias actualizadas.

·         CHINA ECONOMÍA- La actividad de las fábricas de China se expandió en diciembre, ya que la fuerte demanda de exportaciones impulsó la recuperación de la segunda economía más grande del mundo tras la caída sufrida por la pandemia de coronavirus, aunque el aumento de los costes de la mano de obra y del transporte frenó el ritmo de crecimiento.

·         CHINA VACUNA- China aprobó su primera vacuna de COVID-19 para uso público, un fármaco desarrollado por una filial del gigante farmacéutico estatal Sinopharm, mientras se prepara para un mayor riesgo de transmisión del coronavirus durante el invierno.

·         METALES- El oro al contado descontaba un 0.08%, a 1,891.7 dólares la onza, mientras que, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 1.35%, a 7,741.50 dólares la tonelada.

·         PETRÓLEO- El crudo referencial Brent caía un 0.17%, a 51.55 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.19%, a 48.31 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrieron a la baja mientras los inversores cuadraban sus carteras en el último día de negociación del año, mientras que el endurecimiento de las restricciones en Reino Unido y las noticias de que Estados Unidos ha aumentado los aranceles de algunos productos de la UE enfriaban los ánimos. El índice paneuropeo STOXX 600 descendía un 0.21%, a 399.42 puntos, encaminándose a una caída anual del 3.8%.

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron a máximos de varios años en el último día de operaciones de 2020, ya que los inversores aplaudieron un acuerdo de inversión entre China y la Unión Europea y el apoyo político de Pekín a sus mercados de capital. El índice referencial del mercado adicionó un 1.91%, a 5,211.29 unidades, mientras que el Shanghai Composite agregó un 1.72%, a 3,473.07 puntos. En Japón, el Nikkei no operó debido a un feriado nacional.