No ha habido intervención en procesos internos de Morena, ratifica AMLO

Tras los cuestionamientos de morenistas que no ganaron los procesos internos para las candidaturas a las gubernaturas que se definirán en las elecciones de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que su administración no ha intervenido en ninguna de los procesos partidarios.

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa de este lunes sobre las críticas de morenistas que no han ganado las candidaturas por esta fuerza política, subrayó: “No me meto yo en esas cosas, no me corresponde; nosotros padecimos mucho cuando estábamos oposición de la intervención del gobierno, en todo”.

Por un Presidente, agregó, “nos robaron la elección en el 2006. Decidió que pasara lo que pasara no íbamos nosotros a gobernar México, y se metió con todo y el gobierno por completo para robarnos la elección. ¿Imagínense que actuemos de la misma forma?, no somos iguales”.

Expuso que lo más importante son los ideales, principios y honestidad, ya que es lo que da la autoridad política. “Por eso no nos metemos, ni en los procesos internos de los partidos ni en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido”.

Son los ciudadanos quienes deben decidir de manera libre quién va a representarlos con un proceso electoral limpio. La gente “está muy consciente”, por lo que ya no es el círculo rojo o las cúpulas los que determinan un proceso electoral, agregó.

“Ahora es todo el pueblo, la gente está participando, tan es así, que por eso se habla del poder de los nacos, de manera despectiva”, indicó, a la vez que señaló que ese tipo de expresiones es motivo de orgullo ya que recordó que la democracia es el poder del pueblo.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.