México tiene causas, pero no enemigos: SRE

El canciller Marcelo Ebrard, al inaugurar la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2021) de manera remota, expresó que nuestra nación, es un país que “no tiene enemigos”, sino causas en común con el resto de Estados del mundo.

Al mencionar que el escenario global tiene oportunidades muy relevantes para nuestro país, subrayó que tenemos buenos propósitos para todos sus socios dentro de una nueva era provocada por la pandemia.

En ese contexto, dijo que se está marcando un nuevo inicio, el cual, se quiera o no, se corren riesgos; pero aseveró que hay enormes oportunidades que sabrán aprovecharse. Por ello, enfatizó que México “tiene buenos deseos, buenas propuestas y causas comunes”, pero que “somos un país que no tiene enemigos”.

En su mensaje inicial de este encuentro de representantes en el exterior de nuestro país, dio un mensaje a los cónsules y embajadores nacionales, donde destacó el papel internacional de México para que los Estados del orbe aceptaran el acceso de medicamentos a países pobres y también, reconoció la labor del cuerpo diplomático nacional para por su desempeño en este 2020.

Asimismo, felicitó a los diplomáticos por su trabajo durante la pandemia y destacó el trabajo de repatriación, donde aseguró que los consulados trabajaron de una manera extraordinaria.

Reconoció el esfuerzo que se hizo también de los burócratas en el exterior para estar en tiempo y forma con acceso a la vacuna contra el Covid-19, pues destacó que fue el primer país con acceso a la vacuna de toda América Latina.

Mencionó que este martes se tendrá el primer cargamento de vacunas de 2021, con 53 mil dosis y que poco a poco se tendrá acceso a más vacunas, por lo que agradeció en particular por esto, a la subsecretaria de Organismos Multilaterales que estuvo a cargo de esta encomienda.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.