Dejan en cuarentena a barco por brote de Covid-19 en Tampico

Al detectar un brote de Covid-19 en un barco con bandera mexicana que se encuentra anclado en el puerto de la ciudad de Tampico, autoridades de sanidad internacional pusieron en cuarentena a la tripulación.

El director de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Luis Moncada, dijo tener conocimiento de este hecho, aunque señaló que es competencia de sanidad internacional.

“Sí, hay casos afirmados posibles y casos afirmados de Covid-19, pero es un barco mexicano”, dijo a El Sol de Tampico.

“Eso pertenece a la sanidad internacional es parte de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, sí, pero es de sanidad internacional. Ellos son los que ven embarcaciones y aduanales son atendidos sanidad internacional”, precisó.

Según información de autoridades sanitarias, en esta embarcación de nombre Tula, que cuenta con una tripulación de 19 personas, cinco dieron positivos a este virus, por lo que se les ordenó mantener el confinamiento, aunado a que se les tiene bajo un constante monitoreo médico.

De acuerdo con el reporte de programación de buques de este puerto, el barco Tula administrado por la agencia consignataria JVV Logístics, arribó al recinto desde el 22 de diciembre y actualmente se encuentra atracado en Astilleros por motivo de reparaciones, sin fecha de partida.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.