Aplaude Marcelo Ebrard repatriación de mexicanos ante pandemia de COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la labor de la Cancillería para repatriar a mexicanos en el extranjero ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante la inauguración de la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller subrayó los esfuerzos de repatriación de las embajadas y consulados, mismos que calificó de extraordinarios.

Ebrard Casaubón extendió el reconocimiento al esfuerzo coordinado para que México pudiera acceder al equipo necesario para atender la pandemia y para estar en tiempo y forma en el acceso a la vacuna.

Respecto a lo que depara 2021, el canciller mexicano anticipó que se tendrán posibilidades y oportunidades con la creación de nuevas formas diplomáticas sobre el cambio climático, la gobernanza global y la desigualdad.

Marcelo Ebrard subrayó la buena relación con China y la presencia de México en América Latina y la Cuenca del Pacífico, al tiempo que se plantea una nueva relación con Estados Unidos.

Asimismo indicó que la presencia del país en Medio Oriente, África y el sureste asiático es cada vez mayor, “mucho más intensa”; mientras que India es uno de los principales socios comerciales.

Adelantó que el escenario global presenta oportunidades relevantes, “una nueva era tal vez”, según dijo.