De la incertidumbre a la recuperación, así será la transición que se vivirá este 2021

Una de las primeras prospectivas del senador Ricardo Monreal Ávila al arranque del 2021 es que pese a que en el 2020 vivimos un año complicado debido a las secuelas de la pandemia, la llegada de la vacuna a México trae consigo la recuperación económica que seguramente se dará.

Entre las ideas planteadas por el presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado de  la República, destacan que:

Dentro de los desafíos que tiene el Estado es acabar con la pandemia y no solo eso, además la sociedad utilizará su poder de decisión para, a través de las urnas: apuntalar a continuar con la transformación de México o dar marcha atrás y regresar al pasado.

Mucho se aprendió del llamado Gran Encierro, lo que fue prácticamente todo el año; la pandemia vino a darle al mundo lecciones para reinventarse y construir un nuevo orden mundial.

El coordinador de los senadores de Morena, señaló que a pesar de la gran incertidumbre que vivimos por la ausencia de una vacuna o un tratamiento eficaz, los esfuerzos se detuvieron y México pudo a fin de año conseguir la vacuna y con ello el cierre del año tuvo un mejor sabor de boca para todos.

La expectativa de crecimiento para México suena más alentadora, de acuerdo con el senador Monreal Ávila, se calcula que crezca un 3.8 por ciento, no obstante dependerá también de que todos contribuyamos para lograr la meta o superarla.

Monreal Ávila confió que trabajando de la mano con la ciencia, este año se podrá ganar la batalla a la pandemia, reduciendo el número de muertes por COVID-19, y en el que quizá al fin pudiéramos popo a poco, retomar la convivencia en una nueva normalidad.

No todo es trabajo para la vacuna o la ciencia, este 2021 viene también cargado de un gran trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad, y el senador Monreal Ávila es especialista en reunir a sentar a la mesa de negociaciones hasta a los más difíciles de convencer, por ello en la recuperación económica que se avizora, es muy probable que veamos muy activo al legislador zacatecano.

Recomendó el coordinador de los senadores de Morena que evitar cualquier extremo polarizante, principalmente en este año electoral, ya que caer en provocaciones puede alejarnos de la recuperación que la sociedad necesita.

Durante este primer trimestre veremos que se potencializará la creación de empleos y la reconstrucción de los negocios que se extinguieron a causa de la crisis económica, así es que este 2021 viene cargado de expectativas de crecimiento y de una mejoría en los bolsillos de los mexicanos, después de un turbulento 2020, viene la revancha del 2021.

Acerca de misionpo 16634 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.