Agenda Legislativa del 2021: Senador Monreal

Nos dicen nuestras fuentes informativas, que el senador Ricardo Monreal Ávila, se encuentra trabajando y en comunicación con compañeras y compañeros legisladores: “estamos preparando los trabajos parlamentarios para el próximo periodo ordinario de sesiones, para así dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, dice por su parte, en Redes Sociales.

Y no es para menos, pues el propio senador Monreal ha marcado el ritmo que ha de seguir el Congreso desde ya, con el inicio de actividades del año 2021: Se prevé la realización de un período extraordinario de Sesiones para el tema de  la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el cual podría ser calendarizado para el 15 de enero.

Aunado al trabajo parlamentario, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional cuida las formas, pero habla de que en las elecciones del 6 de junio de este año 2021, están en juego 20 cargos de representación popular, de entre los que sobresalen 50 diputaciones federales y quince gobiernos de los Estados.

Dentro del trabajo que se proyecta para el 2021, el senador Monreal se da tiempo para recordar que, en 1988, en que él era diputado federal,  le tocó vivir la disputa que se dio por la Presidencia de la República entre el ingeniero Cuauhtémoc  Cárdenas y el licenciado Carlos Salinas de Gortari.

“Viví la alternancia del 2000, 12 años después cuando ganó Vicente Fox y viví la del 2006 cuando creemos que gano Andrés Manuel López Obrador en su primera etapa, es decir he vivido esos momentos y la última del 18, es 88, 2000, 2006 y 2018 y las cuatro han sido de polarización intensa”.

Y si bien el senador Monreal se reporta “de guardia en el Senado”, en donde es presidente de la Junta de Coordinación Política, comenta que tiene  en ciernes la edición de un nuevo libro (a los muchos que tiene publicados), y que ha de llevar el título de las “21 razones para el 21”, que espera concluirlo en la primera quincena de enero.

Como puede verse, aunado al trabajo legislativo y parlamentario, en que el senado tuvo actividades sin fin y que supo sortear la Pandemia con Sesiones a Distancia, el senador Monreal prepara los trabajo de la Agenda Legislativa, para consensuarla con sus compañeros de la Junta, que son los coordinadores parlamentarios de los demás partidos políticos.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.