Vacunación contra covid-19 arrancará el 24 de diciembre en CdMx: Ssa

Una vez que este miércoles 23 de diciembre arribe a México el primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer-BioNTech, la jornada de vacunación arrancará el jueves 24 de diciembre en la Ciudad de México, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Una vez que lleguen los embarques, mañana, seguirán a un ritmo gruesamente semanal, que es como se pactó con Pfizer, conforme los fábrica Pfizer, los va a entregar Pfizer y sin parar continuarán llegando. La cifra que dijo el canciller esta mañana, es el primer ciclo de un mes y es hasta el final de enero, un poco más de un millón 400 mi dosis”, indicó.

En conferencia, el funcionario dijo que mañana a las 9:00 horas llegará el primer embarque de la vacuna de Pfizer/BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Llegará el avión, se recibirá el paquete, ahí estarán distintos funcionarios. Va a ser un operativo grande, con el propósito demostrativo de la recepción», explicó López-Gatell.

Describió que se seguirá el protocolo mostrado hace unos días en un simulacro y las vacunas serán resguardadas en una locación que López-Gatell evitó revelar por razones de seguridad.

«Ese día harán una segunda presentación pública, que será el arranque de la vacunación», explicó.

Añadió que al finalizar el mes de marzo, habrán llegado 7.5 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, hasta acumular 34.4 millones de dosis.