Primer embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegará mañana a México: SRE

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el primer embarque de vacunas contra el COVD-19 de Pfizer llegará mañana miércoles a México.

“Mañana ya está en México”. El canciller Marcelo Ebrard confirma que mañana miércoles ya estarán en México las primeras vacunas contra el COVID-19 de Pfizer.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este primer embarque será para calibrar el plan de vacunación y que a partir de mañana y hasta el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer

Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Lo que nos están confirmando es ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México y llega mañana”, externó.

“Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque es el próximo martes y así sucesivamente”, enfatizó.

“El lote llegará a nuestro país antes del mediodía”, dijo.

 

 

El Gobierno de México prevé comenzar a vacunar al personal sanitario de Ciudad de México y del norteño estado de Coahuila antes de finalizar el año, y durante 2021 y 2022 está previsto vacunar al resto de la población según edades y enfermedades crónicas.

Además del fármaco de Pfizer, México ha prometido hasta ahora 77.4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).