4T ¿Genocida?

Yo Campesino

*Mala Administración de Pandemia Matará más de 160 mil Mexicanos a Marzo

Por Miguel A. Rocha Valencia

En tres meses habrán muerto más de 160 mil mexicanos a causa de Covid-19 y habrá más de millón y medio de contagios registrados. Por esas fechas estará circulando alguna de las vacunas y con ello se espera frenar la tragedia que vivimos.

Los datos revelados por el Instituto de Evaluación y Métricas de la Salud de la Universidad de Washington, superarán para entonces, más del doble de lo que para el subsecretario Hugo López-Gatell, significaba un desastre, el cual no se aceptará como responsabilidad oficial sino como culpa de una sociedad reacia a asumir medidas sanitarias como uso de cubrebocas, no quedarse en casa y desde luego sufrir comorbilidades.

Los tibios llamados contradictorios a tomar esas medidas por parte del gobierno federal, apenas se acentuaron, aunque el vocero de las mismas no las cumple pues no usa cubrebocas ni cancela reuniones que se convierten en actos políticos de promoción a su personalidad y a los “logros” de la cuarta y aprovechar para golpear a la oposición y ofender a todo el que lo critique.

Eso significa que la culpa de alcanzar cerca de 45 mil muertos más en los próximos meses no será de un gobierno tibio, ignorante, omiso y contradictorio al que la pandemia de Sars-Cov2, le cayó como “anillo al dedo”, sino de la sociedad enferma y que no sabe comportarse.

Por eso, ante la ausencia de políticas públicas efectivas, que son responsabilidad de quien gobierna, nosotros los ciudadanos debemos asumir como prioridad si queremos vivir y contar la triste experiencia a nuestros nietos, cuidarnos, evitar como el pecado, la posibilidad de contagiarnos.

Esa es la prioridad de vida y que nos debe ocupar más allá de los temas sobresalientes como la ruina de país que está propiciando la cuarta, aislándonos de la inversión y sumiéndonos en un pozo de corrupción que dice combatir, en el lodazal una violencia que da miedo por la cantidad de ejecuciones que se registran diariamente, la desesperanza de un futuro mejor, la ruindad de convertir el presupuesto en arma política y la perversidad de utilizar la vacuna anticovid como bandera electoral.

Seguido por sus lacayos, el profeta de la 4T, en cambio, nos platea un panorama de posible confrontación con nuestro vecino del norte, un mayor acercamiento a los líderes aldeanos izquierdosos e ignorantes y la pérdida de inversiones que generen crecimiento y desarrollo, la más reciente, la armadora de autos Tesla.

Y mientras, la Universidad de Washington reitera que a marzo de 2021 habrá 161 mil defunciones oficiales por Covid-19 en México, aunque se afirma que esa cantidad deberá multiplicarse por 2.3 veces, por lo cual la cifra podría ser en realidad de 370 mil víctimas fatales si se mantiene ese coeficiente.

Porque a pesar de la llegada de la vacuna a la cual no se tendrá acceso por la vía privada, al menos no en sus primeras etapas y sólo la aplicará el gobierno de cuarta, la logística de aplicación será larga y en ese lapso, no hay de otra que cuidarse lo más posible y evitar contagios.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.