Se está trabajando ya en la construcción de alianzas: Marko Cortés  

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, hablo de las alianzas con el PRI Y PRD y señaló: “Tenemos un presidente de la República que no respeta las reglas, que no respeta la Constitución, te pongo un ejemplo concreto la Guardia Nacional que fue creada por unanimidad por el Congreso de la Unión, uno de sus requisitos era de que el titular al mando no fuera militar y resulta que lo primero que hizo el presidente fue poner a un militar, cuando expresamente la creación de la guardia nacional lo prohíbe, entonces ahí es cuando te das cuenta de que no hay respeto a la legalidad”.

Ni tampoco se ve que vaya a respetar las medidas cautelares que el INE ha puesto de que el presidente de la República es un jefe de estado, tiene que gobernar para todos los mexicanos y no solo para su partido y eso es lo que el presidente no ha entendido, debe concentrase en gobernar y dar resultados y no estar haciendo política para su partido.

Y no apegarse a la legalidad te lleva a una anarquía, y cuando viene de alguien que es presidente de todos los mexicanos y que prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución, pues si es una gran preocupación, porque estaríamos ante una violación reiterada a la ley.

Eso de que le quitaran el fuero al presidente es una farsa, porque todavía tienen que votar para que se le procese al presidente, la Cámara de Diputados y el senado de la República, entonces fue una farsa, dice que le quito el fuero presidencial, pero no se lo quito.

En torno a las alianzas y la posibilidad real tener mayoría en la Cámara de Diputados, Marko Cortés dijo que se está trabajando para ello, dijo que el PAN tiene fortaleza institucional, donde se tienen buenos candidatos y la historia electoral y las encuestas dicen que en los lugares donde puedan ganar solos iran solos en esos distritos.

En aquellos donde la suma de fuerzas sea necesaria para construir una mayoría opositora, si se estará analizando distrito por distrito para lograr un objetivo superior y lograr un contrapeso en el país y tener mayor presencia en la Cámara de Diputados.

Donde están las investigaciones para Pio Obrador, para Felipa, para lo secretarios de Estado que tienen señalamientos muy caros de corrupción, por lo que el combate a la corrupción es una farsa y son cínicos.

Por ejemplo David Monreal que entregaba supuestos apoyos de ganado, pero ahora resulta que no entregaba el ganado o que entregaba ganado distinto al ganado que compraba, por lo que vive Morena una corrupción cínica e ineficientes, asi es el sello de los Gobiernos de Morena.

En torno a la equidad de género, el PAN hizo el compromiso de al menos tener 7 candidatas a gobernador y en algunos casos estamos en el proceso de construcción de ir en alianza en algunas gubernaturas, pero además con perfiles que tengan una historia de trabajo y solvencia amoral.

Acerca de misionpo 13593 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.