No hay presagios de malas relaciones con Gobierno de Biden: AMLO

El mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que la plática con Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, fue “fraterna y respetuosa“, por lo que no hay nada que temer en cuanto a malas relaciones con el nuevo gobierno estadounidense.

López Obrador recalcó que coincidieron en atender desde la raíz el tema migratorio, dando más oportunidades en sus respectivos países a la población.

López Obrador destacó que Biden coincidió que se debe atender el tema migratorio, para que la población tenga oportunidades en sus respectivos países.

“Hablamos sobre los temas de migración, que se va a atender, él tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centroamérica, a México, sobre todo a los estados del sur-sureste del país para que haya desarrollo”, afirmó.

“Dar opciones, oportunidades de empleo, bienestar, a que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos, que no abandone a sus familias. Él sabe que la gente abandonar sus lugares de origen por necesidad, no por gusto”, adujo.

López Obrador enfatizó en que se continuará con una política de “respeto mutuo” entre México y los Estados Unidos.