Iglesia Católica exhorta a fieles evitar reuniones

La Arquidiócesis Primada de México y las diócesis de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa exhortaron a los fieles que ante la saturación de hospitales y la constante alza de contagios de COVID-19 se eviten reuniones y celebren las Posadas de manera virtual.

Precisaron que la celebración de Navidad en muchas familias será en medio de dolorosas ausencias, a la espera del estado de salud de un familiar internado, sin poder visitar a sus seres queridos para evitar contagios o “suplicando a Dios que esto se acabe pronto”.

Propusieron que teniendo en cuenta la información de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México sobre la capacidad en los hospitales y de la constante alza de contagios, los cristianos recuperen el verdadero sentido de las Posadas, como espacio de oración y preparación espiritual para la Navidad evitando reuniones en grupos mayores o masivos.

Exhortaron celebrar las Posadas, la Noche Buena y la Navidad, así como la llegada del Año Nuevo y la fiesta de los Santos Reyes, de manera virtual en la intimidad del hogar, solo con los miembros que conforman la familia y auxiliados por las plataformas digitales.

Coincidieron que la crisis que se vive será una gran oportunidad para retomar el sentido auténtico de las Posadas, que tradicionalmente comenzaban con el rezo del Santo Rosario, la Letanía y posteriormente se pedía la posada con la imagen de los peregrinos y con ánimo de iniciar el nuevo año 2021 en oración de gratitud a Dios por recibirlo con vida.

A su vez, pidieron a los párrocos, rectores y capellanes de los recintos de la Ciudad de México adecuar sus horarios de celebraciones con los protocolos establecidos para evitar aglomeraciones dentro y fuera de los templos.